domingo, 31 de enero de 2010

Pruebas para un Duranilli extreme


A ver, puesto que lo del Duranilli esta un poco paradillo , me gustaría proponer una partida cortita de 4 o cinco turnos para probar como funcionaría esta , con algunas modificaciones . Por ejemplo , 1. Permitir que en un mismo territorio se acumulara mas de un ejercito propio sumando ambos su fuerza 2. Dejar que el dinero se mueva libremente por el mapa , es decir , por ejemplo que Castilla pueda sobornar un ejercito de África sin que tengan frontera o ejércitos lindantes común 3. Añadir o rediseñar algún gasto con el que se pueda , por ejemplo , hacer que un ejercito no reciba ordenes durante un turno 4. Añadir algún nuevo tipo de unidad para ver que tal funciona... 5. Probar un despliegue inicial nuevo ... etc,etc..
En vuestras manos lo dejo .Creo que no estaría mal probar algunas cosas nuevas , las que os propongo u otras , claro.

15 comentarios:

  1. A mi me parecería bien. Unos comentarios al respecto:
    1.- Con respecto a acumular más de un ejército en un territorio habría que establecer un máximo de unidades a acumular de cara a no perder la posibilidad de "aplastar" (de manera literal) al enemigo.
    2.- En cuanto al soborno de ejércitos lejanos, es una idea curiosa. El único "pero" que veo es que en el primer turno un jugador puede salir de la partida si todo el resto de jugadores le sobornan uno de sus ejércitos ... un poco frustrante. Abría que poner alguna limitación al respecto.
    3.- El resto de puntos me parecen bien.
    4.- Con lo que respecta a las unidades especiales se podría hacer alguna que pudiese moverse hasta a dos territorios en un turno.
    5.- Iba a proponer que por cada territorio conquistado se diese una carta y que hubiese combinaciones de premio cada x territorios conquistados (1,2 ó 3 ducados extras) ... pero eso se parecería al Risk; así que lo dejo caer pero sin mucha convicción.

    Por cierto ... buenos y somnolientos días :)

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  2. Estoy contigo .Vamos a ver si lo afinamos un poco mas..
    1.Acumular mas de un ejercito por territorio . Limite 2 Ejércitos.( la suma de ambos no puede superar fuerza dos )
    2.Sobornos en general , sobre ejércitos lejanos . Si tienes contacto directo ( con territorios o ejércitos propios ) sobre el ejercito a sobornar ,es automático , si no ,limitado a que el ejercito o flota en cuestión este fuera de sus propios territorios natales.
    4. Unidades especiales . unidad de jinetes , fuerza uno , dos movimientos . No pueden asediar.
    5. Territorios especiales : Ciudades no ocupadas , ciudades con puerto no ocupadas , con un tesoro en ducados . Una combinación de dos territorios , ( Ejem. Un puerto en África y otro en Mallorca , genera una ruta comercial y esta una renta) o bien da a su poseedor una flota gratis . La posesión de un territorio durante 2 o 3 turnos te permite hacer un soborno gratis o hacer estos mas baratos.....No se las posibilidades son múltiples.

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  3. A ver, a ver, a ver...
    Yo me opongo rotundamente!Eso iba a ser un caos tremendo!
    Que queréis hacer un Maquiavelli a la carta?
    Ay, si Maquiavelo levantará la cabeza...
    Habría que cambiarle el nombre: ni Duranilli ni MAquiavelli. Yo lo llamaría...Estruchilli!!! :-)


    Firmado: un puritano del autentico Maquiavelli

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  4. Apoyo a Mecagoento. Dejate de pajas mentales, Lord Literal, y empieza a estudiar las reglas del Duranilli, que vas a ser el proximo master!

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  5. Vaya miedito tenemos a hacer experimentos , kopón . ¡¡¡ Ni que se tratara de cambiar la Constitución !!!
    Si hacemos una partidilla cortita como esta 1. Nos quitamos un poco el mono del Duranilli 2. Vemos como vamos de tiempo para jugar a esto 3.Recordamos las reglas 4.Rematamos de una vez al fucking Maquiavelli , al que ya dejasteis mutilado y casi irreconocible con el Duranilli 5.Y por último ,cambiamos the fucking map

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  6. Manu Bardem y su Oscar propone pasar olimpicamente del Duranilli extreme y organizar el finde en Reading de una puñetera vez.
    Ya tengo buscada a mi Landlady inglesa (añeja pero de sangre azul). Cuando sepa como subir una foto de ella os la mando.

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  7. Eso! A ver si organizáis ese finde de una puñetera vez, como dice manuchao!

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  8. Lo que le pasa el Literal ese que no tiene lo que tiene que tener para leerse y aprenderse las reglas de Maquiavelli y prefiere inventárselas...

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  9. Ahi me has pillao !!! Pero mas que inventar , yo tuneo reglas .Haber si así ,conseguimos darle algo mas de "vidilla " al juego , que lo habéis convertido en un triste ajedrez con solo torres y peones.

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  10. Yo propongo mas reglas de esas:
    1. Poder viajar en el tiempo una vez por año y traer armas del futuro: tanques, aviones, misiles tierra-tierra, bombas de racimo, y si tienes suerte y te sale buena tirada, alguna que otra bomba nuclear.
    2. Fichas especiales de "Magos" que puedan invocar ejercitos de dragones que arrasen 1d4 de territorios al azar (puede ser el tuyo propio), eliminando un 80% de los ejercitos y destruyendo 2 de cada 3 ciudades.
    3. Nueva orden de sodomizar a un ejercito enemigo: el ejercito sodomizado no puede asediar, ni atacar, ni sentarse durante dos turnos, y pierden un movimiento cada dos estaciones por la forma tan rara de andar que tienen a partir de ser sodomizados
    4. Incorporar asesinatos reales: contratar rumanos que vayan a casa de alguno de los jugadores con bates para quitarles las ganas de traicionar o no cumplir pactos en el futuro.

    Asi si que le dariamos vidilla al juego...

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  11. Vale , vale , ya he pillao la idea. No Tocar .
    Aún así ,me molan las reglas del Buho y añado unas pocas mas :
    1. Unidad de luisetes : Con un coste de una tirada de hambre sobre tu reino , se consigue una unidad de luisetes capaz de , una vez al año , barrer a todos los ejercitos del tablero y arrojarlos al mar,convirtiéndolos en flotas.
    2. Gasto tocapelotas : Con este gasto , consigues que un territorio cualquiera ,se rebele o no durante un turno , que un ejercito cualquiera , siga ordenes aleatorias , y que desaparezcan las monedas del jugador que quieras , durante al menos un año .
    3. Territorios talibanes : Al inicio de la partida , dos o tres territorios al azar se rebelan , crean un ejercito +2 y se dedican a atacar a sus vecinos . Estos territorios se pueden ocupar o pacificar , pero el ejercito +2 no desaparece .

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  12. Menos desvariar y más comenzar la partida ... Habría que empezar de una vez (eyyyyy ...esta vez no he cometido la peazo falta del primer comentario :D).

    Como hubo un empate entre dos candidatos propongo votar para deshacer el empate ... mi voto va para ... Vicente (viva el caos :D).

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  13. Ok , pero luego no te quejes !! :))) .
    Mi voto ,pal Fer.

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  14. El Fer lleva ya muchos años haciendo de master. Dejadme descansar unos añicos mas que está yayo ya...Yo hasta los 67 años no aguanto siendo master.
    ¿Vicente?Miedo me da...:-)

    PD: me han encantado las nuevas reglas del Buho...

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